martes, 3 de abril de 2012

¿Cómo vivimos los humanos?

Fragmento adaptado de un mail recibido, le quité la última parte porque no servía a mis fines, aunque el chiste era buenísimo...

"Estaba pensando...
Mi perro duerme en promedio 16 horas por día.
Tiene toda la comida preparada para él y puede comer cualquier cosa que quiera. La comida la recibe sin costo, y sin ningún esfuerzo. 
Visita al veterinario una vez al año, o cada vez que sea necesario, si aparece algún mal. Para eso él no paga nada, y nada se le pide a cambio.
Vive en un buen barrio y en una casa que es mucho mayor de lo que necesita, pero no precisa limpiar nada, ni pagar alquiler, ni pensar en un crédito hipotecario. Si él ensucia, alguien limpia. Además ese alguien se ocupa del alquiler.
El escoge los mejores lugares de la casa para dormir y recibe esas comodidades completamente gratis.
Vive como un rey y no tiene ningún gasto por hacerlo. Todos sus costos son pagados por otras personas que tienen que salir de casa todo el día para ganarse la vida..."

Buena reflexión hasta acá... culminaba con un chiste acerca del gobierno de turno, je, je, je, pero me pareció que podía servir para reflejar la locura humana: de entrada, ¿no es ilógico que unos papelitos de colores sirvan para comprar propiedades, vehículos, derechos, etc.? Hasta vidas compran... ¿no es eso una locura, una deformación, una "enfermedad"? Sí, enfermedad del alma, de la mente también, ahí está la famosa "caída del paraíso", en el que alguna vez puede que hayan vivido nuestros antepasados. Esto se refiere a un sano estado mental y emocional, no a un lugar físico, aunque si éstos están bien, se construyen lindos lugares físicos además...
Bueno, pero dejando un poco de lado esto, me gustaría referirme a los animales (no los "domésticos"). Miremos un poco la Naturaleza: ¿Alguno tiene carencia de algo? Claro que no, cada uno consigue lo que necesita, por supuesto, siguen su INSTINTO, el sentido común de ellos. Los humanos, además, tenemos la capacidad de razonar, sólo que se nos olvida seguir el instinto. Entonces, por más utopía que parezca, habría que lograr dejar el dinero de lado, que no haya más ricos y pobres, ni intermedios, que todos vivamos en Abundancia y haciendo lo que nos gusta (mientras tanto, no despreciar el dinero, ya que es lo que necesitamos para adquirir cosas, mientras más tengamos mejor, pero lo importante es que no nos "absorba").

"You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
Maybe someday you will join us
And the world will be as one..."
(Estribillo y final de "Imagine", ya sabemos que del genial John Lennon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario