lunes, 23 de abril de 2012

Cuentito prestado...

En esta ocasión, un cuentito extraído de la web de Enrique Barrios, hace muchos años, ya que ahora su página está renovada. Pero ese y otros textos interesantes los tengo guardados (y cito la fuente, lógica-mente):


Humildad:

El Diablo acudió un día a un ermitaño que tenía fama de ser el hombre más sabio de la Tierra.


- ¿Qué te trae por aquí, querido hermano Diablo?


- Nada, que estoy cansado de ser el Diablo, llevo eones en esto, todos me temen, nadie me quiere, así que me cansé. Ahora quiero ser bueno para que me quieran, así que acéptame como discípulo tuyo inmediatamente, que tengo prisa por ser bueno.


- Está bien, pero no es cosa de un día para otro hacerse bueno, hay que tener muuuuucha paciencia y muuuuucha humildad, cero soberbia por ejemplo, y mucho desapego, incluso hacia la propia vida...


- ¡SI QUIERES TE ENTREGO MI VIDA AQUÍ MISMO! Porque estoy completamente decidido a ser bueno.


- Entregar tu vida no te hará mejor.


- ¿¡Qué!? ¡Pero si enfrentar la muerte es lo máximo de difícil!


- No te creas, muchos entregan la vida en un arrebato, en una depresión, y a cambio de nada, eso no me convence; pero se me han acumulado muchos platos y ollas sucias y no tengo quien me ayude, ¿podrías hacerlo tú?


- ¡AH, NO! ¡HUMILLACIONES NO! 


:-)

Espero que les haya gustado.

3 comentarios:

  1. En esencia, el amor es humildad... no existe otra clase de humildad. Si esta se cultiva sin amor, no es más que una cara para el ego, otro engaño del ego. Osho.

    Lao Tse dice: “Humillarse es mantenerse íntegro.”

    Me encantó Josito. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh, interesantes frases. Muy bien, Pauli, hacemos así: yo escribo algo en el blog (o tomo prestado, como en esta ocasión) y vos me comentás y ponés frases que complementen el texto. Me encanta como está saliendo así de otras entradas :-)

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es fluir, fluir como el rio. No luches contra el mundo, fluye".

    Una vez Mula Nasrudin cabalgaba sobre su asno a toda prisa hacia alguna parte. Paso por un mercado y la gente le pregunto:

    -Nasrudin, ¿donde vas tan rápido?

    El les dijo:

    -Preguntad al asno. He aprendido que es inútil luchar. Cuando quiero ir a algún lugar, el se resiste. Pero es un asno y puedo perdonarlo; soy un hombre comprensivo. Si el es incapaz de ir donde yo voy, yo si puedo ir donde el va. Así que preguntad al asno.

    Es lo que todos los sabios han dicho: "Pregunta al asno". Y deja que el asno vaya donde quiera; tu simplemente síguele.

    Pues eso Josito!... cualquier cosa que se hace con amor ayuda a que la energía fluya… y sale maravillosamente bien :)

    Un besazo de Yo (paula) a Yo (Jose).

    ResponderEliminar