martes, 3 de abril de 2012

Fragmento del Cap. 4: Autoestima, esencia y ego

Antes de dejarles el fragmento, me gustaría comentar algo divertido que me ha pasado en algunas ocasiones, más bien, cuando recién empezaba a promocionar el libro: la gente me preguntaba si yo me acordaba TODO lo que escribí. Lógica-mente les decía que no, aunque si enganchaba algún fragmento, ahí si me podía llegar a acordar lo que seguía. A algunos les parecía raro, porque suponían que debía saberlo todo, porque salió de mí, pero como puse en la solapa del libro: Cuando un escritor se decide a expresarse logra, en ocasiones, escribir "desde más arriba de sí mismo". Entonces, uno saca lo mejor de sí mismo. Uno no siempre está con buena energía, esto es ley, de acuerdo al Principio Hermético Nº 5, el Principio de Ritmo (sé que voy a lograr que los busquen todos en Google y terminen conociéndolos más profundamente que yo...): 


"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación"


O sea, a veces vamos a estar bien, otras mal, otras muuuy bien, entonces puede que en algún momento decigamos... todo se EQUILIBRA, es Ley... pero conocer este Principio hace que uno esté más alerta, por lo que la puede llevar bien, a pesar del bajón de energía cuando "toque" estar flojito de ella.


Bueno, pero volviendo al tema de esta Entrada, les comento que releyendo una vez más mi libro, me pareció interesante compartir este fragmento:



Otro de los problemas de no amarnos a nosotros mismos es que
podemos caer en diversas trampas de la mente baja: no sólo el mencionado hecho de creernos menos que los demás, cuando en realidad valemos lo mismo, sino también que podemos bajar las defensas del cuerpo y enfermarnos. Por ejemplo, al deprimirse, o menos dramático, bajonearse, quedamos con el sistema inmunológico frágil. No es casualidad, sino causa-lidad que en ese estado podamos resfriarnos, que nos salgan alergias, etc. Ahora, con ese punto de vista, entenderemos mejor esto. Claro está, no es que vamos a salir del bajón instantáneamente, incluso podemos permitirnos momentos así para descargar tensiones, para aflojar un poco la auto observación que tenemos en nosotros (suponiendo
que la estamos aplicando, luego de leer el libro...). Pero entenderemos que auto flagelarse y sentirse mal no es productivo. Incluso, a veces podemos llegar a sentirnos inútiles, una basura. Nada de esto es cierto, pero la cultura no promueve bien el tema de la autoestima alta.
Incluso, muchas veces hemos escuchado una “fórmula” para andar en la vida: con la autoestima alta, el ego alto (¿?) y la frente arriba. No está tan mal, sólo que vimos que el ego no es algo para tener muy alto. Si le quitamos esa parte a esa frase y le agregamos al final: “y entendiendo que valgo lo mismo que los demás, ni más ni menos” andaremos por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario