jueves, 12 de abril de 2012

Inspiración... que me llegó lavando los platos...

Sí, tal y como lo dice el título: Estaba lavando los platos y me preguntaba por qué hoy ando con mucha soberbia. Para ser más preciso: me estaba auto observando (como explico en el fragmento del capítulo 3 del libro publicado anteriormente en este blog) y noté que seguía con pensamientos bobos, todos en los que resaltaba una soberbia que no me es propia, o que por lo menos no la siento así. Empecé a percibir esto que escribo a continuación, muy poco revisado, porque salió así (por supuesto que le di forma a las ideas desordenadas, incluso agregué palabras según mi comprensión):


El ego no debe ser dañado con facilidad, ya que esto dificultaría la evolución. Si esto pasa, entonces habrá que aprender por el camino lento, el del sufrimiento.
Un ego (o personalidad) que es gobernado por la esencia, no debería ser tan susceptible, ya que la mancharía con sus impurezas, propias de reacciones de la mente baja. El ser es lo real, importante recordarlo, pero termina pagando karmáticamente las faltas del ego, que es lo falso, lo irreal. Esto es JUSTO, claramente, ya que de esta forma se aprenderá a domarlo para que no cause desmanes.

Lo acabo de releer y quedó lindo, ¿no? Es cierto que muchas de esas ideas las conocía con anterioridad, pero sólo en la teoría, como concepto. En este caso, debo decir que percibí una especie de "chispazo" interno, que lo COMPRENDÍ realmente. 

Espero que les haya gustado. Les dejo un abrazo y un beso (todo junto, bien a lo argento :-)

4 comentarios:

  1. Josito, no entiendo bien cuando dices que el ego no debe ser dañado con facilidad.
    Al auto observarme, es ahora cuando comprendo por qué mi vida fué la que fué, la mayoría de las veces, no grata... por mis pensamientos "chungos" !!!!
    Me encantó como todo lo que escribes en este blog. ¡Un cariñoso abrazo Amigo!
    Paula.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paulita. Claro, yo escribí esto como lo "recibí" :-)
    En realidad, lo que quise explicar es que uno no debe ser tan susceptible a lo que le digan, eso sería que el ego no sea dañado fácilmente (porque el dañado es el ego, no uno mismo que es esencia).
    Lo otro que ponés, es exactamente lo que me pasa a mi al auto observarme.

    ResponderEliminar
  3. Interesante reflexión... y como estabas lavando los platos pareciera que al mismo tiempo organizabas un poco más tu mente... o sea que te acercabas de alguna forma al equilibrio tanto externo como interno, lo cual yo lo considero ideal para una vida más armoniosa. :P
    (reflexión agregada de miercoles de limadura jeje)

    Te felicito x cada cosa que escribis joji, espero que nunca se te apague esa chispa. :)
    besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofita. Fue una inspiración que no podía dejar pasar, menos mal que justo terminaba de lavar los platos, si no tenía que dejar a la mitad las cosas para escribir. Porque cuando uno siente "esa energía" y un mensaje que transmitir, debe escribir "lo que le viene" rápidamente, en donde pueda. Consejo que alguna vez leí de un grande: Enrique Barrios.

      Eliminar