viernes, 14 de diciembre de 2012

El machismo reinante


Aún en estos tiempos... todavía existe, sí, sí, en el siglo XXI. Esa actitud que pone al hombre por sobre la mujer, como si fuera verdad que es superior, pero esto viene de antaño. Claro, cuando se creía que el físico lo era todo. Y como el hombre tiene más fuerza y destreza física, entonces dominaba. Domina, quiero decir, aunque lo bueno es que esto está cambiando. Lo malo es que en donde no domina el hombre, lo hace la mujer. ¿Y dónde está lo malo? En que deberían haber muchos más ámbitos en donde la cosa no sea femenino o masculino sino femenino “y” masculino.

El tema de la mentalidad machista no es solo de los hombres (de mayor edad, generalmente), ya que las mujeres también suelen criar a sus hijos e hijas con mentalidad machista (acá también tiene que ver la edad, aunque en ambos sexos influye más como fueron educados que la edad en sí). Y un tema ligado tiene que ver con la violencia. Lamentable-mente, en los últimos tiempos nos enteramos de muchos casos de violencia de género de maridos contra sus esposas. Esto, demás está decir, es totalmente repudiable. No solo por la violencia, sino también porque es obvio que si el hombre tiene más fuerza física, puede lastimar más gravemente a la mujer. Aunque si el caso es a la inversa, parece que es gracioso, por lo menos, así lo acepta la sociedad... ¿Es gracioso que un hombre reciba maltratos de una mujer? Planteado así, creo que es más que lógico que no... ¿Y las agresiones entre personas del mismo sexo? Están mal vistas las peleas entre mujeres, no tanto entre hombres. ¿Por qué?

- Es natural.
- ¿Es natural que 2 seres potencialmente razonables utilicen la violencia?
- Bueno, no quise decir natural, sino normal.
- ¿Normal? El mismo planteo de antes...
- ¿¿¿Bueno, y entonces QUÉ ES? (Parece que este troglodita se está enojando... mejor le damos la respuesta)...

Es HABITUAL verlo, aunque no necesariamente natural o normal. Porque la Naturaleza no favorece esto. Ni siquiera entre los animales, aunque uno pueda ver peleas. Estos no se pelearían porque alguien le dijo a otro tal cosa (cuestión de ego, típico de humano) sino por otras tonterías menores, pero no son seres pensantes. Uno que es humano, debería aprovechar y discernir. Y para que quede definitivamente en claro: no debería justificarse tal o cual agresión de un sexo hacia otro o hacia el mismo, porque LA VIOLENCIA SIEMPRE LO ES...

Volviendo un poco más al tema central, no se suele aceptar que mujeres estén en lugares que, habitualmente, eran exclusivos de hombres. A saber: periodismo deportivo, presidentes de empresas o de la Nación, al frente de determinados grupos, etc. Toda esta mentalidad ya está OXIDADA y no por falta de uso, que le sobra, sino por vieja y descartable.

Mensaje dirigido a los hombres: Piensen en “sus” mujeres (no lo digo en forma posesiva, la idea es que recuerden a esposas, familiares, amigas, compañeras de trabajo, mujeres en su entorno). Ahora, traten de recordar el afecto, en mayor o menor medida, que sienten por ellas. ¿Les parece justa la mentalidad machista? Mientras piensan...
Mensaje dirigido a las mujeres: Piensen en todas las mujeres, incluidas ustedes: ¿Les parece justa la mentalidad machista? ¿Y la “hembrista”? (Término inventado por mí para denominar a quienes creen que la mujer es superior... eso no es feminismo, que en realidad surgió como búsqueda de igualdad entre sexos).
Mientras los muchachos enganchan la frecuencia de lo que les pedí que razonen, en vez de perderse en pensamientos de los partidos que se vienen o de la cola y las tetas de sus compañeras de trabajo y las chicas intentan pensar mientras recuerdan que linda remerita había en ese local y qué bueno sería tener 10 pares de zapatos más, continúo:
Más allá de la broma expresada recién sobre las cosas en las que piensa cada sexo, está bueno destacar que, para un futuro mejor, entre tantas cosas que se deben mejorar habría que conseguir que se comprenda la vital importancia de la unión entre las mujeres y los hombres.

Es cierto que las diferencias, sean físicas, intelectuales o emocionales, por algo están. Estas reflejan que ambos sexos son complementarios, y aquí no me refiero a gustos sexuales. Me refiero a que, para un éxito garantizado, hay que usar la unión de estos 2 “polos”. Porque mucha energía del mismo sexo junta, genera mucha testosterona o muchas críticas, dependiendo del caso de cada sexo... La unión, puede generar una linda sociedad si cada uno aporta lo mejor de sí; o sea, en vez de separados, complementarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario