martes, 25 de diciembre de 2012

El escrito sin filtros


Habitualmente, me suelo medir en los escritos que hago. O sea, edito y reedito partes para no ser tan bestial en algunas cosas que escribo. Pero no será tanto el caso en esta oportunidad. Por eso, advierto:

ESCRITO EN EL QUE ME EXPRESO DE MANERA BESTIAL

Me falta desarrollar más la TOLERANCIA, de eso estoy seguro. El tema es que, a pesar de eso, creo que es muy cierto que la gente en general es muy hija de puta, una verdadera mierda, poco solidaria, a lo sumo, hace las cosas por careta, o sea, solo sigue el libreto no escrito de las cosas que “se deben hacer” para quedar bien... en síntesis: títeres, muy pocos se salvan e intentan ser protagonistas. No me refiero a protagonistas para destacarse por sobre los demás (aunque, sin querer, lo terminan haciendo), sino a ser lo suficientemente valientes para poder querer cumplir sus deseos más anhelados.

- Olvidate, eso no lo vas a poder hacer porque...

- ¿Y por qué no voy a poder? ¿Solo porque vos sos tan cagón que no te animás a intentarlo? O tal vez sea otra cosa... Vos tuviste una mala experiencia en tu vida y creés que eso se aplica exactamente a todos los seres de la Tierra. Estás equivocado, es TU karma, no el mío, así que bancátelo. Prefiero no conseguir lo que estoy buscando pero habiéndolo intentado. Y como yo sé que el Universo es sabio, si algo no me conviene, no lo voy a obtener, o al menos, no por ahora.

Como verán, no es el típico diálogo con humor que suelo poner. Incluso, en la respuesta se ve la mezcla de un tipo que tiene una mentalidad abierta, pero que no aguantó más la bajonera mirada del mundo y lo mandó a cagar al otro... Y sí, no es lo recomendable, ya que suena contradictorio. Pero ya he dicho que hay que INTENTAR ser de tal forma. De ahí a lograrlo, hay una gran distancia.

Y teniendo en cuenta el párrafo anterior, solo me basta recordar situaciones de mi vida (esta vez, me pongo yo mismo de ejemplo):
¿Y a vos qué te importa si soy ovo lacto vegetariano? Yo no te digo nada si comés cadáver de animal y sos cómplice de la matanza innecesaria de los animales. ¿Ah, no lo sabías, no? Tal vez, como tantos otros, no sabías que el cuerpo humano no está REALMENTE diseñado para comer carne, aunque sí se puede hacer igualmente. Está bien, de todas maneras, yo tampoco debería hacerme problema por lo que decís, pero si nos vemos seguido, porque somos compañeros de trabajo... es entendible que me moleste más. ¿Tan pelotuda es la gente que no entiende que no les estoy diciendo que no coman más carne? Que sigan haciendo lo que se les cante el culo, los que acumulan grasas en sus arterias son ustedes...

Y con respecto a la solidaridad, son capaces de ayudar “para la cámara” (aunque no haya ninguna), ya que la ayuda real no la prestan. También me pasa, particularmente, que tengo muy arraigada en mí la igualdad; por lo que me molesta que se le preste ayuda innecesaria o no requerida a las mujeres. Porque, asimismo, esos caballerosos después opinan que son todas iguales y que esto y el otro...yo prefiero tratar a las mujeres VERDADERAMENTE como iguales. Y por parte de ellas, decir que quieren igualdad cuando les conviene, porque si no, tratan de sacar ventaja de la antigua posición de “complemento” (en lugar de iguales, como es ahora y como corresponde) del hombre y de frágiles y quieren tratos especiales.

Pero bueno, en el fondo, yo también tengo parte de todo lo que he criticado. No voy a desmenuzarlo, porque no terminaría más, pero como me han enseñado a observarme a mí mismo, he notado que lo tengo. Y que no es tan fácil evitar tener determinadas actitudes (cada ser humano tiene más flaquezas en una cosa que en otra), pero con intentarlo y tratar de no cometer los mismos errores, basta. Por cierto, así como dije lo que dije de la gente en general, lo real es que dentro de cada ser hay una bondad infinita. Pero si expresamos nuestra parte animal por sobre la estelar... Ahí nos metemos en problemas.

Ya bajando los decibeles (como habrán notado), les comento que hice este escrito que hace rato tenía ganas de publicar porque uno a veces no puede transmutar y reprime. Transmutar sería cambiar un pensamiento o sentimiento negativo por uno positivo, “dándose” argumentos lógicos uno mismo sobre por qué no es correcta tal actitud, como puede ser: sentir celos, tener falso orgullo, rabia, etc. Y en lugar de reprimir el sentimiento o pensamiento negativo, lo estaríamos cambiando por una actitud más acorde. Cuando no podemos transmutar y, en cambio, reprimimos, lo que nos ocurre es que creemos que ya no sentimos furia, venganza, tristeza, etc., pero en realidad SÍ que está eso dentro de nosotros. Luego, en algún momento, explotamos y lo largamos, pero todo junto.
Y es justamente por eso que hice este escrito: porque sentí la necesidad de largar esas cosas. Si seguía acumulando, iba a explotar. O a decirles palabras feas a personas que no lo merecían. Sabemos que no es lo mismo expresarse en un texto que a los gritos, sobre todo, cara a cara, así que me pareció la manera más light de depurar todo esto.

Saludos, que la próxima vuelvo con un texto más inspirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario