lunes, 30 de julio de 2012

Y si desencarnara hoy, ¿qué? (2 de 3)

Segunda parte del texto que escribí hace una semana. Tengan en cuenta que fue a la mañana. Esto les servirá para entender la parte final de esta... parte... ¡Qué redundante!

Bueno, vamos al texto:

Con respecto al karma y a la reencarnación, a mí me da la impresión de que todo es evolución en la vida y a través de las distintas encarnaciones, también. Si se fijan bien, podr...

- ¿Cómo que todo es evolución? ¿Y los violadores, asesinos, torturadores? ¿Qué aprendieron en la otra vida? Bonita evolución, ¿eh?
- Ah, claro, interesantes preguntas, tiene razón.
- ¡¡¡Claro que la tengo!!!
- ...
- ¡A esos hay que agarrarlos a todos, llevarlos a Plaza de Mayo, atarlos y apedrearlos, así los demás aprenden y ven lo que les pasa si actúan así!
- ... Ok, ¿quiere que le explique lo que me parece a mí?
- Por favor, si es tan amable...

Hay quienes no han tenido una o más experiencias muy enriquecedoras que digamos, aunque todas lo terminan siendo, pero si uno elige el camino del sufrimiento, está eligiendo el más lento. Entonces, si no tiene un, digamos, “saber del alma” medianamente amoroso, puede que no entienda por qué está mal matar, por ejemplo, aunque eso hasta termina siendo obvio si se usa el sentido común.

- ¿Y por qué iba a tener un...? (¿Saber del alma dijo...?) ¿Por qué tendría que haber obtenido un saber del alma amoroso? ¿Qué tiene que ver el amor con la evolución?

Veo que ud. hace preguntas interesantes. Hay un concepto que yo leí un par de veces y me quedó grabado: “Evolucionar significa acercarse al amor”. Esto me resuena internamente, no sé si se lo voy a poder explicar científicamente.
A mí se me ocurre que Dios es como un Padre Amoroso, no necesariamente con forma humana, ni tampoco que tuviera que ser blanco y hombre... No me quiero ir mucho, pero debo decirle que creo que el Dios que tenemos como imagen en este mundo suele ser muy... terrícola... Pero bueno, retomando, este Padre-Madre amoroso, que para mí es algo así como Energía (como para no adoptarle una forma humana), no castigaría ni premiaría a sus hijos en exceso, más bien, les enseñaría. Suponga que los hijos no le entienden. Entonces les va “explicando” a hermanos mayores que tal vez lo entiendan, para que ellos les expliquen a los más chicos.

- ... Debo confesarle que no entiendo nada.

No se pre-ocupe, puede que tampoco sea yo muy claro. Mejor volvamos al tema de la relación entre amor y evolución: esto es como una intuición que tengo, fundamentada inicialmente, por haberla leído, pero me resonó por dentro, como le había dicho antes. La cuestión es que el Amor es algo que se debe sentir, no sé si lo podría explicar bien intelectualizando, o sea, con palabras. ¿Cómo describir lo que se siente por la persona amada? Si se logra, se está denigrando el sentimiento, porque no se llega a expresar completamente. Bueno, tal vez un poeta sí lo logre hacer con una gran eficacia. De todos modos, lo importante es entender esto. Además, para mí el amor no debería ser expresado nada más hacia la pareja, o hacia conocidos y familiares, eso se puede experimentar por cualquier persona. Y otra característica que a la gente se le escapa es que, en ocasiones, hay que ser severo y eso también es amor.

- Me parece que ud. está... ¿cómo decirlo?... Delirando, no se ofenda, por favor.

Ja, ja, ja, ja, parece delirante, ¿no? Pero se lo trataré de explicar: ¿Qué haría ud. si ve que un nene chiquito va a cruzar una calle peligrosa? Lógicamente, no sabe lo que va a hacer, tal vez se escapó de los padres, o va hablando con sus amiguitos y no se da cuenta. Entonces, podría ser severo al pegar un grito como “¡CUIDADO!” o si está cerca, dirigirle una mirada y decirle “¡NO!”. Puede que el pequeño se asuste y comience a llorar, pero mejor que así sea, ya que le quedará marcado que no debe cruzar la calle sin supervisión de mayores. Aparte, habrá evitado un grave accidente.

- Mmm... qué raro... con este ejemplo me quedó todo más claro, me parece que todo lo que dijo terminó... ¿cómo decirlo?... Ah, ya sé: pareciera como que todo quedó enlazado. Recuerdo que algunas de estas cosas las había leído en un libro... ¿Cómo se llamaba?... Ah, claro, “Conocete a vos mismo”. Medio delirante ese muchacho también, ¿eh? Bueno, lo dejo que me voy a buscar a mi nieto al jardín, ta luego.

- Ta luego señor, un gusto charlar con usted.

Menos mal que le quedó bastante claro al final, no sé si a los demás les cierre esto aunque sea medianamente. Mmm... ahora que lo pienso: No sé por qué a veces cuando estoy escribiendo un texto se mete algún transeúnte, que solo “Pasaba por aquí”... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario