lunes, 23 de julio de 2012

Y si desencarnara hoy, ¿qué? (1 de 3)


Como es un texto fuerte, ante todo, quiero aclararles como surgió: había leído, nuevamente, algo sobre la reencarnación. Luego, aún en Internet, en alguna página del correo electrónico, en su home, una noticia de muerte de alguien aparecía (como suele suceder)... Esto me llevó a preguntarme: ¿Qué pasaría si la gente (inclusive yo mismo) no tuviese el chip mental de vida y muerte? (Y cielo e infierno, pero no es lo importante). Entiendo lo difícil que puede ser cambiar la mentalidad; ni que hablar si le ha ocurrido una desgracia a un familiar o allegado muy querido. Es por eso que el título del texto va en primera persona, como para ponerme a mí en el asunto, ¿qué reclamar, al que no le gusta? Si es mi vida, cada uno se hace cargo de la suya, o debería, así que vamos al tema:

¿Y si desencarnara hoy, qué?

Esta pregunta deben habérsela hecho casi todas las personas, solo que se hubiesen preguntado que hubiese pasado si morían, con lo cual el planteamiento no es el mismo... claro, hay importantes diferencias. Veamos: al desencarnar estamos muriendo (del cuerpo físico), así que hasta ahí sería lo mismo. Pero con el concepto “muerte”, es como si todo se terminara... y más allá, ¿qué? Bueno, difícilmente alguien lo sepa. Pero me da la impresión que hay fundamentos para creer que todo sigue, a continuación los explico:
Si una persona hace esfuerzos para mejorar como ser humano (entendemos que no todas lo hacen, pero en el ejemplo tomaremos la base de las que sí los hacen) y todo termina al desencarnar, ¿de qué valieron? Bien gracioso ese tal Dios, que luego de determinados esfuerzos de algunos, los quita del mapa. Y pensar que auténticos hdp con vida hasta larga cantidad de años y nenes y nenas con enfermedades que los complican, por lo que tal vez vivan pocos años. ¿Dónde está la Justicia Divina? ¿Acaso es tan mala como la terrenal, que si algo no lo dice en un papel con letra muerta es ilegal? Papelitos de letra muerta que, por cierto, tienen leyes (en idioma complicado, pa´ que parezca serio el asunto) que hicieron solo cientos de representantes de los millones de un país. Claro, es que son los más capaces, por eso los eligió la gente... ¿O no? Pos no... Pero no me voy a desviar en el tema “justicia”, eso lo escribiré en un trabajo aparte.

Bueno, entonces, ¿qué puede haber después de esta vida? Para mí, inicialmente, es interesante el concepto del karma. Uno va haciendo esfuerzos (o no) a medida que pasa por distintas encarnaciones, adquiriendo experiencia en su alma. Se puede deducir, entonces, que eso SÍ que nos lo llevamos cuando nos “vamos”: la experiencia álmica, más determinados conocimientos de la mente (tal vez, todo englobado en el alma, pero no sé bien como es el asunto, es más bien percepción este escrito). De esta manera, lo que nos pasa en la siguiente encarnación, lo tenemos merecido... ¿cómoooo? Claro, karma. Ah, perdón, se me olvidó explicar la otra parte: la experiencia acumulada en el alma va a determinar lo que “nos toque” más adelante. Esto es en esta vida y en la siguiente. Claro, en la encarnación presente también, no te vas a librar de “pagarla” si la hiciste. Solo que, a veces, hay cosas que parecieran que no les vuelven a las personas; me refiero a la ley del bumeran. Claro, en ESTA vida no les vuelven... ahora sí, entonces, pagarán lo que hicieron en otra vida. Aunque hay gente que se enoja con esto y quieren que fulano o fulana lo paguen en esta misma encarnación, los muy hdp. En fin, cosas de cada uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario