lunes, 30 de julio de 2012

Y si desencarnara hoy, ¿qué? (2 de 3)

Segunda parte del texto que escribí hace una semana. Tengan en cuenta que fue a la mañana. Esto les servirá para entender la parte final de esta... parte... ¡Qué redundante!

Bueno, vamos al texto:

Con respecto al karma y a la reencarnación, a mí me da la impresión de que todo es evolución en la vida y a través de las distintas encarnaciones, también. Si se fijan bien, podr...

- ¿Cómo que todo es evolución? ¿Y los violadores, asesinos, torturadores? ¿Qué aprendieron en la otra vida? Bonita evolución, ¿eh?
- Ah, claro, interesantes preguntas, tiene razón.
- ¡¡¡Claro que la tengo!!!
- ...
- ¡A esos hay que agarrarlos a todos, llevarlos a Plaza de Mayo, atarlos y apedrearlos, así los demás aprenden y ven lo que les pasa si actúan así!
- ... Ok, ¿quiere que le explique lo que me parece a mí?
- Por favor, si es tan amable...

Hay quienes no han tenido una o más experiencias muy enriquecedoras que digamos, aunque todas lo terminan siendo, pero si uno elige el camino del sufrimiento, está eligiendo el más lento. Entonces, si no tiene un, digamos, “saber del alma” medianamente amoroso, puede que no entienda por qué está mal matar, por ejemplo, aunque eso hasta termina siendo obvio si se usa el sentido común.

- ¿Y por qué iba a tener un...? (¿Saber del alma dijo...?) ¿Por qué tendría que haber obtenido un saber del alma amoroso? ¿Qué tiene que ver el amor con la evolución?

Veo que ud. hace preguntas interesantes. Hay un concepto que yo leí un par de veces y me quedó grabado: “Evolucionar significa acercarse al amor”. Esto me resuena internamente, no sé si se lo voy a poder explicar científicamente.
A mí se me ocurre que Dios es como un Padre Amoroso, no necesariamente con forma humana, ni tampoco que tuviera que ser blanco y hombre... No me quiero ir mucho, pero debo decirle que creo que el Dios que tenemos como imagen en este mundo suele ser muy... terrícola... Pero bueno, retomando, este Padre-Madre amoroso, que para mí es algo así como Energía (como para no adoptarle una forma humana), no castigaría ni premiaría a sus hijos en exceso, más bien, les enseñaría. Suponga que los hijos no le entienden. Entonces les va “explicando” a hermanos mayores que tal vez lo entiendan, para que ellos les expliquen a los más chicos.

- ... Debo confesarle que no entiendo nada.

No se pre-ocupe, puede que tampoco sea yo muy claro. Mejor volvamos al tema de la relación entre amor y evolución: esto es como una intuición que tengo, fundamentada inicialmente, por haberla leído, pero me resonó por dentro, como le había dicho antes. La cuestión es que el Amor es algo que se debe sentir, no sé si lo podría explicar bien intelectualizando, o sea, con palabras. ¿Cómo describir lo que se siente por la persona amada? Si se logra, se está denigrando el sentimiento, porque no se llega a expresar completamente. Bueno, tal vez un poeta sí lo logre hacer con una gran eficacia. De todos modos, lo importante es entender esto. Además, para mí el amor no debería ser expresado nada más hacia la pareja, o hacia conocidos y familiares, eso se puede experimentar por cualquier persona. Y otra característica que a la gente se le escapa es que, en ocasiones, hay que ser severo y eso también es amor.

- Me parece que ud. está... ¿cómo decirlo?... Delirando, no se ofenda, por favor.

Ja, ja, ja, ja, parece delirante, ¿no? Pero se lo trataré de explicar: ¿Qué haría ud. si ve que un nene chiquito va a cruzar una calle peligrosa? Lógicamente, no sabe lo que va a hacer, tal vez se escapó de los padres, o va hablando con sus amiguitos y no se da cuenta. Entonces, podría ser severo al pegar un grito como “¡CUIDADO!” o si está cerca, dirigirle una mirada y decirle “¡NO!”. Puede que el pequeño se asuste y comience a llorar, pero mejor que así sea, ya que le quedará marcado que no debe cruzar la calle sin supervisión de mayores. Aparte, habrá evitado un grave accidente.

- Mmm... qué raro... con este ejemplo me quedó todo más claro, me parece que todo lo que dijo terminó... ¿cómo decirlo?... Ah, ya sé: pareciera como que todo quedó enlazado. Recuerdo que algunas de estas cosas las había leído en un libro... ¿Cómo se llamaba?... Ah, claro, “Conocete a vos mismo”. Medio delirante ese muchacho también, ¿eh? Bueno, lo dejo que me voy a buscar a mi nieto al jardín, ta luego.

- Ta luego señor, un gusto charlar con usted.

Menos mal que le quedó bastante claro al final, no sé si a los demás les cierre esto aunque sea medianamente. Mmm... ahora que lo pienso: No sé por qué a veces cuando estoy escribiendo un texto se mete algún transeúnte, que solo “Pasaba por aquí”... 

lunes, 23 de julio de 2012

Y si desencarnara hoy, ¿qué? (1 de 3)


Como es un texto fuerte, ante todo, quiero aclararles como surgió: había leído, nuevamente, algo sobre la reencarnación. Luego, aún en Internet, en alguna página del correo electrónico, en su home, una noticia de muerte de alguien aparecía (como suele suceder)... Esto me llevó a preguntarme: ¿Qué pasaría si la gente (inclusive yo mismo) no tuviese el chip mental de vida y muerte? (Y cielo e infierno, pero no es lo importante). Entiendo lo difícil que puede ser cambiar la mentalidad; ni que hablar si le ha ocurrido una desgracia a un familiar o allegado muy querido. Es por eso que el título del texto va en primera persona, como para ponerme a mí en el asunto, ¿qué reclamar, al que no le gusta? Si es mi vida, cada uno se hace cargo de la suya, o debería, así que vamos al tema:

¿Y si desencarnara hoy, qué?

Esta pregunta deben habérsela hecho casi todas las personas, solo que se hubiesen preguntado que hubiese pasado si morían, con lo cual el planteamiento no es el mismo... claro, hay importantes diferencias. Veamos: al desencarnar estamos muriendo (del cuerpo físico), así que hasta ahí sería lo mismo. Pero con el concepto “muerte”, es como si todo se terminara... y más allá, ¿qué? Bueno, difícilmente alguien lo sepa. Pero me da la impresión que hay fundamentos para creer que todo sigue, a continuación los explico:
Si una persona hace esfuerzos para mejorar como ser humano (entendemos que no todas lo hacen, pero en el ejemplo tomaremos la base de las que sí los hacen) y todo termina al desencarnar, ¿de qué valieron? Bien gracioso ese tal Dios, que luego de determinados esfuerzos de algunos, los quita del mapa. Y pensar que auténticos hdp con vida hasta larga cantidad de años y nenes y nenas con enfermedades que los complican, por lo que tal vez vivan pocos años. ¿Dónde está la Justicia Divina? ¿Acaso es tan mala como la terrenal, que si algo no lo dice en un papel con letra muerta es ilegal? Papelitos de letra muerta que, por cierto, tienen leyes (en idioma complicado, pa´ que parezca serio el asunto) que hicieron solo cientos de representantes de los millones de un país. Claro, es que son los más capaces, por eso los eligió la gente... ¿O no? Pos no... Pero no me voy a desviar en el tema “justicia”, eso lo escribiré en un trabajo aparte.

Bueno, entonces, ¿qué puede haber después de esta vida? Para mí, inicialmente, es interesante el concepto del karma. Uno va haciendo esfuerzos (o no) a medida que pasa por distintas encarnaciones, adquiriendo experiencia en su alma. Se puede deducir, entonces, que eso SÍ que nos lo llevamos cuando nos “vamos”: la experiencia álmica, más determinados conocimientos de la mente (tal vez, todo englobado en el alma, pero no sé bien como es el asunto, es más bien percepción este escrito). De esta manera, lo que nos pasa en la siguiente encarnación, lo tenemos merecido... ¿cómoooo? Claro, karma. Ah, perdón, se me olvidó explicar la otra parte: la experiencia acumulada en el alma va a determinar lo que “nos toque” más adelante. Esto es en esta vida y en la siguiente. Claro, en la encarnación presente también, no te vas a librar de “pagarla” si la hiciste. Solo que, a veces, hay cosas que parecieran que no les vuelven a las personas; me refiero a la ley del bumeran. Claro, en ESTA vida no les vuelven... ahora sí, entonces, pagarán lo que hicieron en otra vida. Aunque hay gente que se enoja con esto y quieren que fulano o fulana lo paguen en esta misma encarnación, los muy hdp. En fin, cosas de cada uno...

viernes, 20 de julio de 2012

(Día del amigo) Relaciones sanas y enfermas


En la vida hay relaciones sanas y enfermas. También, sus respectivos puntos medios, o sea, personas que actúan a veces de una manera y en otra ocasión de otra. Esto pasa en todos los ámbitos. Y aprovechando el Día del Amigo, voy a desarrollar un poquito el tema, según mi visión de este asunto (en lo que a amistad se refiere, claro está):

Relación sana: No abunda en absoluto, tal vez todo lo contrario. Ni siquiera quienes se creen amigos/as de fierro tienen una amistad sana, sea por los 2, o por uno de los 2 que “ensucia” más la relación. ¿Cuántas veces se ven exigencias de parte de los mejores amigos, o amigos de hace mucho tiempo, con la excusa de la amistad? Hay que ser inteligentes en esto. NADIE “está en todas”, tampoco debería, cada uno tiene su vida, imagínese usted (formalidad, de repente) andar siendo títere de alguien. Claro, total, después uno utilizará al otro como marioneta también...
Entonces, amistad “sana”, por así llamarlo (vamos, que nadie es santo/a, dudo de que existiera alguno/a, pero en todo caso vale la buena intención) sería aquella en la que hay una comprensión hacia la otra persona. Es cierto, no siempre se puede cumplir con los demás. Pero tampoco es cuestión de no cumplir con frecuencia... ahí habría que tener sentido común. Sin llegar al extremo de hablar de “incondicional”, en una relación sana se entiende a la otra persona o, al menos, se hace el intento.

Relación enferma: Marqué algunas pautas en la anterior definición (indicio de que la gente confunde los términos y de que las relaciones sanas, definitivamente, no abundan). Ahora voy a resaltar, en especial, la falta de empatía con la otra persona, ya que es la más común. Muchas personas se olvidan que el otro tiene otras amistades o planes en su vida privada. Para mí, no es coherente andar dejando todo para hacer lo que tu amigo/a quiere (a veces sí, pero eso lo decide UNO MISMO, sin influencia externa). ¿No se da cuenta tu estimado/a “friend” que está cometiendo el soberbio acto de creerse más que vos? Claro, no es consciente de esto, pero así es. “La libertad de uno termina donde empieza la del otro”. Clarito, ¿no? Aunque los que cortan calles no entiendan esta frase... Bueno, yo iba a otra cosa: me parece que no corresponde querer obligar a los demás a hacer lo que uno quiere. Claro, en este caso, obligar es intentar chantajear emocionalmente. Esto es de una persona dormida, claro, nadie medianamente lúcido lo haría (si alguien cree que está bien ese chantaje emocional y se cree lúcido, tal vez no lo sea tanto)... En todo caso, estar atento a estas situaciones y no dejarse “chantajear”: quien lo hace o no vale la pena, o está “dormido”, o las 2 cosas, pero lo de estar en el mundo zzz es lo más probable.

Bueno, hasta acá llego (por ahora)... Ahhh, no te gustó. Ta bien, igual no te pedí tu opinión... Ahhh, te gustó. Ta bien, igual no te pedí tu opinión (como pa que quede claro).
No, en serio, esto es solo mi pensar/sentir, que son cosas distintas, pero que se pueden unir y es importante que vayan de la mano. Y si quieren opinen, ¿eh? Era joda lo que puse de las opiniones, solo quería dejar en claro que me quería expresar, independientemente, de lo que opinen.
Ta luego, babay.